Un Jefe de Departamento puede crear nuevos cursos, si así lo desea. Para poder crear un curso, es necesario acceder al apartado Solicitar curso que se encuentra en el menú lateral:
Al acceder a Solicitar curso, se muestra un formulario con varios campos importantes para la creación del curso. Es importante completar los campos marcados con el ícono *, ya que son obligatorios.
A continuación se brinda una breve explicación del formulario, el cuál se divide en cuatro secciones:
En este apartado se solicitan los datos básicos del curso, como su nombre, el tipo de curso, el departamento al que pertenece y el responsable del curso.
Aquí se crea el temario del curso. Se pueden generar varios temas y subtemas para definir la estructura y el contenido del curso.
En este apartado se indican detalles adicionales del curso, como la duración, los objetivos de aprendizaje y los materiales de apoyo, entre otros.
Para que un curso pueda ser aprobado es necesario contar con el documento Acta de Colegio cargado en el sistema y establecer una fecha de aprobación del colegio.
En la parte inferior se encuentran dos botones: Cancelar y Crear Curso, cuya función es autodescriptiva.
{info} Una vez creado el curso, NO se puede editar ni eliminar. Para realizar estos cambios, deberá ponerse en contacto con un administrador. Además, se creará como un curso no aprobado a la espera de que sea aprobado por Servicios Académicos.